top of page
Coleccion emociones
Como todos los niños, Filipo a veces se enoja. A veces puede ser un enojo chiquito que se le pasa rápido, y en otras uno tan grande que demora en calmarse. Descubre cómo mamá y papá oso lo ayudan.
Este cuento ayuda a los niños a identificar la rabia, qué cosas los enojan, qué los ayuda a calmarse cuando el enojo es chiquito y qué cosas los ayuda cuando es grande (pataleta).
Todos los niños a veces sienten miedo. A Filipo le da miedo los ruidos fuertes, a Benito la multitud, y a Amelia hacer algo por primera vez. Descubre cómo logran sentirse seguros para enfrentar la situación.
Este cuento ayuda a los niños a identificar las distintas situaciones que les dan miedo y descubrir qué cosas pueden hacer para sentirse seguros.
Hay muchas cosas que alegran a Filipo y Amelia, como saltar en el agua y estar con los abuelos. Descubre junto a ellos lo felices que podemos ser con los pequeños detalles.
Este cuento ayuda a los niños a tomar consciencia de las pequeñas cosas cotidianas que los hacen felices. A amplificar la conexión con el presente y el disfrute.
Filipo está enojado, su torre de piedras se derrumbó. Su corazón le late rápido. Descubre cómo mamá osa le enseña a respirar profundo para calmarse y volver a jugar.
Este cuento ayuda a los niños con la tolerancia a la frustración y les enseña cómo respirar para calmarse.
Filipo está triste porque Amelia no quiere jugar con él. Siente su cuerpo cansado y sus ojos llorosos. ¿Qué necesitará hacer para sentirse mejor.
Este cuento ayuda a los niños a identificar la tristeza, qué los ayuda a transitarla y a sentirse mejor.
¡Han construido una casa en el árbol! Filipo está contento y corre a subir las escaleras, pero no es tan fácil como parece. Descubre cómo papá oso lo alienta a seguir intentándolo y a confiar en sí mismo.
Este cuento ayuda a los niños a enfrentar desafíos y fortalecer su sentido de competencia.
bottom of page